Bra,sede internacional Slowfood


Tras un precioso pero agotador viaje que me llevó por tierras del sureste de Francia, Mónaco, Alpes marítimos para, por fin , llegar a la región del Piemonte italiano, provincia de Cuneo en donde se halla enclavada BRA, una población de unos 25.000 habitantes , sede de “Slowfood” que aquí tiene trabajando un equipo de 56 personas. Gracias a una de ellas,por cierto encantadora: ELISA BIANCO,quien ha coordinado mi visita, he podido informarme de primera mano entrevistándome con su responsable Cinzia Scaffidi y también !cómo no¡ comprobando las excelencias de una gastronomía natural, autóctona y de calidad que desde “slowfood” investigan, promueven y mejoran. Ello ha sido en el restaurante de Slowfood” Ostería Boccondivino y realmente ha merecido la pena.
Igualmente, me he entrevistado con Raimondo Cusmano, con quien larga y relajadamente-no podía ser de otra forma-he compartido opiniones en torno a “Cittaslow” la red internacional de “Ciudades tranquilas” que es totalmente independiente de “Slowfood” si bien, pese a su autonomía, trabajan de la mano pues comparten filosofía: VIVIR MEJOR.
Al conocer que mi siguiente destino, el fin de semana, sería Toscana y, en concreto, Siena, Raimondo ha tenido la gentileza de contactar con Pier Giorgio Oliveti, Director de “Cittaslow” que tiene su sede en Orvieto (región de Gubbio) a 125 de Siena y adonde me dirigiré el sábado para entrevistarme en él y asistir siquiera a una parte de las jornadas técnicas “ORIZZONTE DI VALORE: Dalla crisi globale al nuovo modello di sviluppo” y que tienen como cita referencial una de K.Adenauer:
VIVIMOS TODOS BAJO EL MISMO CIELO PERO NO TODOS TENEMOS EL MISMO EXTENSO HORIZONTE.
Interesante propuesta que aprovecharé asistiendo, siquiera, a la mesa redonda “Identitá e qualitá nel mondo globale” que, por cierto, modera CARLO PETRINI, fundador de SLOW FOOD.
De todo ello os contaré.Saludos desde BRA pero antes, !GRACIAS ELISA, TIBI,RAIMONDO Y CINZIA¡El conoceros y aprender de vosotras/os ha sido todo un gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s