Por los cerros de Úbeda

Recetas.pdf

Un pueblo de Jaén.pps

La que hoy empieza es una semana muy especial para uno de los muchos y bellos lugares en donde tengo mís raíces:
ÚBEDA( JAÉN/ANDALUCÍA/ESPAÑA) junto a su vecina Baeza, Ciudades Patrimonio de la Humanidad merced al arte renacentista que comparten.
Joya del Renacimiento, sí. Lugar en donde el arquitecto albaceteño Andrés de Valdevira dejó lo mejor de su creación.
Desde el día 29, San Miguel, y hasta el 4, San Francisco de Asís, ÚBEDA celebra sus espléndidas Feria y Fiestas !cuantos y bellos recuerdos de aquellas que siendo niña y no tanto viví¡
En Úbeda y en la calle La Cava tengo mis raíces Cuadra.En ese rincón de la foto nació mi abuela paterna y en el mismo nació mi padre, un manchego de Úbeda que aquí, en una Feria de hace 41 años reencontró su segunda “Manta”.
La primera, cálida y preciosa es, por derecho propio-el mío-objeto de otros “post”.
Será en octubre.
Hoy me voy por los cerros.Os invito a perderos por los de Úbeda( siquiera virtualmente viendo el power point adjunto). A pasear sus calles, a admirar su cerámica-imprescindible el conocer a Tito- a saborear su gastronomía: “ochíos”, morcilla de bodrio, andrajos, tocinillos , “arbillanas”. Y,por supuesto, que no falte el mejor aceite, el aceite de los mejores olivares, los de Jaen.
! Que viva ÚBEDA¡

Responder

