El Caminito del Rey

Recien estrenada mi sexta década,he dirigido mi escoba a tierras andaluzas para seguir haciendo caminos.

Caminito esta vez y del Rey los que esta republicana no ha dudodo en emprender como antes lo hicieran congéneres amigas como mi niña Mariana Cerezo Casán,que tan bien quiso asesorarme,o esa otra niña fuerte que es Belén Jaime y que gracias a la vida un día hallé por burocráticos-y “burrocráticos”-caminos.

Caminito del Rey que transcurre por tierras malagueñas-en mi caso he hecho parada y fonda en Parador de Antequera,a 49,2 kilómetros y simultánea cantidad de minutos-entre los municipios de Ardales y Álora.

Caminito del Rey,magnífica manifestación de turismo industrial como aprovechamiento turístico de obra primero ferroviaria a mediados del siglo XIX y posteriormente hidráulica.Historia que aquí podéis conocer http://www.caminitodelrey.info/?cod=4377#http://www.caminitodelrey….

El recorrido total del Caminito del Rey son 7,7 kms., de los cuales 4.8 kms. de accesos y 2,9 kms. de pasarelas.

En lo que se refiere a las pasarelas (la parte más conocida), la distancia entre la entrada a la salida es de 2.9 kms., repartidos entre 1.5 km de pasarelas y 1.4 km. de sendero o pista forestal. El tiempo estimado para realizar el recorrido completo (tramo de la puerta de una pasarela a la otra, más los senderos o pistas forestales para llegar/salir de la zona) es de unas 3 a 4 horas. Las personas visitantes deben tener en cuenta que para llegar a los accesos de las pasarelas -por cualquiera de las dos entradas- debe recorrer una distancia considerable así como la pendiente de la misma. http://www.caminitodelrey.info/es/#1

Entrando por Ardales, en el entorno de la zona del embalse del Conde de Guadalhorce, hay dos caminos. Uno primero más corto, atravesando el túnel (recientemente iluminado y cuya entrada aparece en la imagen) situado un poco antes del restaurante El Kiosko( aquí un aparcamiento donde se puede dejar  el vehículo previo abono de 2 €) hasta la caseta de control situada en la Central Hidroeléctrica Gaitanejo; recorrido que se hace en unos 20 minutos. Un segundo más largo, partiendo desde el sillón de Alfonso XIII (sendero señalizado en descenso), donde hay que recorrer unos 2,7 kms, en unos: 50 minutos.

El Caminito del Rey puede ser recorrido por personas mayores de 8 años-no así animales por el peligro que para y con ellos podría entrañar-sin discapacidades físicas considerables y siempre adecuadamente ataviadas en cuanto a calzado.Previamente,habrá que adquirir la entrada-10 € pax-online en
https://reservas.caminitodelrey.info/janto/main.php?PAR=S&;. Importante señalar que el viento o fenómenos atmosféricos adversos pueden impedir el acceso y,según se desprende de comentarios en TripAdvisor,sin previo aviso por parte de la empresa gestora.En este caso,no se devuelve el importe sino que el cliente dispone de la oportunidad de intentar de nuevo la experiencia en un plazo de 6 meses.Existe la posibilidad de adquirir la entrada en el momento e “in situ” siempre y cuando exista disponibilidad porque no se haya completado el cupo de 50 personas que integran cada grupo pero…yo no me arriesgaría.

Caminito del Rey que la plebe podemos hacer libremente y de forma slow-cada uno a su paso,Barney-sin tener que ir en modo rebaño.Sí es importante ir provistos de agua y,desde luego,de toda la tranquilidad-remember,Barney,Slow way-para poder admirar un paisaje natural e industrial hermoso.Mucho.

        Caminito del Rey que acaba en la pasarela colgante del Chorro a la que los caminantes ansían llegar pero yo insisto:Slow way ! no tengáis prisa y saboread cada tramo: vistas,sonidos,olores…sensaciones que valen la pena cuando las hacemos nuestras.

       Caminito que el tiempo no ha borrado sino que la mano del hombre ha mejorado y que yo os recomiendo andar ¡ Palante Juan Carlos !

**Album de mis imágenes del Caminito del Rey  http://participacionruralviva.ning.com/photo/albums/el-caminito-del…

** Entorno http://www.caminitodelrey.info/?cod=5035

Anuncios

Un pensamiento en “El Caminito del Rey

  1. Pingback: El Caminito del Rey — Emoturismo que engalana | Microbuses Orejuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s