Emoturismo en el valle del río Mayor

 

Como colofón al curso sobre Agroturismo que promovido por AJE Extremadura y financiado por Fundación Biodiversidad se ha desarrollado en Posada Real de Santa María, Santa María del Campo Rus, La Mancha de Cuenca, sus participantes han tenido la oportunidad de hacer visita de estudios a parte del valle del río Mayor, en La Alcarria de Cuenca.

Visita de estudios Agroturismo Río MayorParticipación Rural Viva  auténtica la de esta visita diseñada, como el curso, por la responsable de su impartición y titular de lo que es más y mejor que una marca registrada en permanente afán de así impedir una muerte anunciada, la de nuestro mundo rural.

Visita iniciada en el Pago Calzadilla, sueño que la familia Uribes Madero lleva haciendo atractiva realidad desde los comienzos de los 90 y siempre apoyados por una Administración- U.E, nacional, regional y local- como ha de ser imprescindible con todo emprendedor y, desde luego, siempre en un mundo rural en el que esta especie está en peligro de extinción.

Pago Calzadilla magistralmente mostrado por Yolanda, responsable de la acogida en sus visitas y que de manera amena y llena de empatía ha descubierto al grupo de visitantes las claves para lograr un buen vino.

Buen vino criado en el más atractivo marco, el de unas cavas en donde arte, artesanía y buen gusto suman al buen hacer de la familia Uribes Madero- Francisco, Celia y Paula- artífices de Pago Calzadilla   https://www.pagocalzadilla.com/

          Porque fue todo un gusto aprender y disfrutar de Pago Calzadilla ¡ Gracias !

Visita de estudios que prosiguió en la SAT láctea Valle del río Mayor, de Caracenilla, donde David García Jarabo, miembro de la familia titular, supo compartir con quienes nada ajenos son en la materia, muchos de ellos  vinculados a  la actividad pecuaria y, por tanto, ávidos  de saber sobre  
https://quesoslaermitadecaracenilla.com/

Porque, igualmente, fue todo un gusto aprender y disfrutar de quesería Río Mayor ¡ Gracias !

A continuación, e igualmente en Caracenilla, seguimos disfrutando de saberes y sabores del valle del río Mayor. Fue en el restaurante La Casa del tío Venancio ( también casa rural y bar) donde su titular, Leonor Torrijos Gascueña, bien apoyada por las dotes culinarias de la cocinera, Angelines, y el jovial servicio de Ely, ofreció un almuerzo  del que se dio buena cuenta no sin antes proceder al reconocimiento de los alumnos más aventajados
https://www.casatiovenancio.es/
   Morteruelo, setas rebozadas, mojete, lomo de orza con pimientos y patatas a lo pobre… y de postre, tarta de requesón con mermelada de moras. Porque fue todo un gusto que saboreamos en La casa del tío Venancio ¡ Gracias !

Estando en La Alcarria, imposible marchar sin conocer los secretos de su miel. Lo hicimos por boca y experiencia de Marina Olarte Velasco, apicultora que en el Pósito Real da a conocer su miel homónima mielpositoreal.wixsite.com/mielpositoreal

  Marina,Basi y Maribel ,porque quisisteis  y supisteis comparte saber apícola y el más dulce sabor de La Alcarria ¡ Gracias !

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enoturismo, gastroturismo, agroturismo, emoturismo… nada acerca de estos y otros productos turísticos vinculados con el mundo rural hubiera sido posible, sin vosotros y vosotras, participantes de una acción formativa que ha sido un honor dinamizar , impartir y compartir y es que, ya se sabe mi lema vital: nada vale si no se comparte. Por tanto y a tantos entre quienes  no puedo ni quiero olvidar a el entrañable equipo de Posada Real de Santa María   ¡ Gracias !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s