En San Sebastián, Aita Mari, sabor con vistas

En la parte Vieja de San Sebastián , Junto a Portaletas, a 100 metros de la Bahía de La Concha, Aita Mari es el lugar .

Lugar con sabor, color y olor a mar. No en vano está junto al puerto marítimo y pesquero donostiarra de cuyas vistas podemos disfrutar mientras damos cuenta de un menú lleno calidad que la mágica creatividad de Dani, su cocinero, convierte en placer. Placer servido por Pablo, cuya amabilidad siempre refleja en amables palabras y una sonrisa que nunca puede de faltar en una experiencia emoturística

Color, olor, sabor… placer…

Placer del que recomiendo gozar con el menú de Aita Mari :

Para abrir boca…Festival de verduras con virutas de jamón ibérico o Ensalada templada de calabacín, tomate y queso de cabra con vinagreta ragu o Pasta tagliatelle al huevo con refrito de brócoli y langostinos o Revuelto de bacalao ajoarriero.

De plato fuerte…Salmón al horno con salsa de limón, cilantro y salteado de espárragos trigueros o Magret de pato con calabaza a la plancha, salteado de col lombarda y salsa de uvas o Solomillo de cerdo a la pimienta con pimientos del Padrón . Por supuesto, también puedes optar por los exquisitos y típicos Txipirones en su tinta con arroz blanco

Y como postre… Crepe rellena de manzana asada a la sidra con helado de vainilla o Melocotón caramelizado al ron con helado de yogurt o Bizcocho de chocolate y café con helado de mango o un digestivo Sorbete de limón al cava.

Además de este menú al mediodía o un pintxo bien regado a cualquier hora, Aita Mari ofrece por la noche cocina imaginativa y nueva cocina vasca a la carta.

Siempre , siempre con una sonrisa y mucho gusto ¿verdad , Pablo y Dani ?

https://aitamari.com/.

Aita Mari fue nombre del barco que así llamó su dueño José María Zubia (1809-1866) «un pescador vasco que se hizo famoso por la ayuda que prestaba de forma desinteresada a otros pescadores en situaciones difíciles durante las tormentas que sorprendían en la mar, hasta que falleció en uno de sus rescates en 1866. Su lancha siempre estaba dispuesta para zapar en auxilio al extraviado y al náufrago. Al igual que los tripulantes del ‘Aita Mari’, que decidieron comprar el barco cuando este estaba camino del desguace y restaurarlo para que pudiera salvar vidas»

https://www.eldiario.es/euskadi/aita-mari-documental-pesquero-salva-vidas-mediterraneo_1_8547784.html

Aita Mari también es desde 2021 documental homónimo de Iñigo Mijangos e Iñigo Gutiérrez que transforman el Stella Maris Berria, un atunero en desuso, en un barco de rescate para salvar a las personas refugiadas que se ahogan en el mar Mediterráneo.

Aita Mari es también desde apenas unos días , lugar de paz y de Paz que en él ha encontrado más de un motivo para volver y recomendar a quien en San Sebastián desee gozar de sensaciones que dan vida ¡ y con qué gusto !






Deja un comentario